Lomo hawaiano – Especial Navidad

Nº de comensales: 10 personas

Tiempo: 6 horas

Ingredientes:

  • 1 pieza de lomo de cerdo (1,5 kg aprox.)
  • 1 bote de piña en almíbar
  • ½ taza de vino blanco
  • ½ taza de soja
  • 1 cucharada sopera de maicena (harina fina de maíz)
  • ½ vaso de agua fría

Como hacer Lomo hawaiano especial para Navidad:

Mezcla 1/3 de taza del jugo de la piña en almíbar con el vino y la salsa de soja, introduce el lomo de cerdo en un recipiente (o bolsa) hermético, añade los líquidos (todos menos el agua), remueve todo bien y deja marinar la carne durante un mínimo de 4 horas en el frigorífico, si lo dejas más tiempo mejor, incluso puedes dejarlo todo el día o noche marinando.

Cuando el lomo esté bien marinado, colócalo en una bandeja de horno junto con la salsa, haz unos cortes horizontales y coloca la piña, por dentro, cortada en rodajas.

Precalentamos el horno a 160-180 ºC unos 10 minutos, a continuación, horneamos el lomo de cerdo en salsa hawaiana durante unos 45-50 minutos (el tiempo depende del grosor de la carne).

Comprueba con un cuchillo que la carne esté bien hecha, cuando lo esté, sácala del horno, pon la salsa en un cazo y hiérvela. Mientras tanto, disuelve la maicena en el vaso de agua fría y vierte la mezcla en la salsa, removiendo continuamente para que no queden grumos y hasta que la salsa espese.

Puedes acompañar la carne hawaiana con arroz, patatas o verduras al horno y así tendrás un menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *