Morcillo de ternera guisado

Nº de comensales: 4 personas

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

  • 900gr de morcillo aprox.
  • 350gr champiñón natural
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1 chorro de vino de guisar (abudante)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida
  • pan rallado (opcional)

Como hacer Morcillo de ternera guisado:

Lavamos bien los champiñones y los troceamos

A continuación, picamos bien la cebolla y cortamos las zanahorias en rodajas, después de haberlas pelado.

Cortamos el morcillo en trozos más bien grandes (para que no se hagan demasiado y queden más jugosos) y le quitamos los restos de grasa, tendones, etc… Salpimentamos al gusto.

Vamos a cocinar en la olla exprés (también puedes usar una tradicional), cubrimos el fondo de la misma con aceite y cuando esté bien caliente, añadimos los trozos de carne y los doramos. Todavía no queremos que se hagan, sólo que se doren un poco. Entonces los sacamos y los reservamos.

Añadimos la cebolla en la misma olla. Si hiciese falta, echamos más aceite.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos las zanahorias y dejamos hacer hasta que estas empiecen a estar blanditas.

Es el momento de añadir la carne, los champiñones, un poquito de sal y mezclamos todo bien. Dejamos uno o dos minutos. Añadimos un buen chorro de vino de guisar y dejamos cocer el morcillo estofado en la olla a fuego fuerte, de momento sin cerrar la tapa (Opcionalmente, podemos añadir unas cucharaditas de pan rallado para espesar un poco).

Cuando hierva, cerramos la tapa de la olla y cuando esta empiece a echar vapor por la válvula, bajamos a fuego medio y lo mantenemos unos 15 minutos (serían 30 en la olla tradicional). Pasado el tiempo retiramos el morcillo guisado  del fuego y esperamos a que salga todo el vapor antes de abrir la olla.

Sacamos los trozos de carne y batimos la salsa. Ahora es el momento de rectificar de sal y pimienta. Un último hervor rápido a la misma antes de servirla con la carne.

Si la salsa quedase muy espesa, añadimos agua hasta obtener la consistencia deseada.

2 comentarios de “Morcillo de ternera guisado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *